Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Síguenos

Elección del Consejo General

Hoy, 20 de mayo de 2022, los Hermanos de las Escuelas Cristianas han elegido, a través de los 70 Capitulares con derecho a voto, a los miembros del Consejo General. La elección sigue a la del nuevo Superior General y Vicario General, que tuvieron lugar el 18 de mayo y el 19 de mayo de 2022 respectivamente.

Los Hermanos elegidos son:


El Hermano Anatole DIRETENADJI
nació el 2 de mayo de 1966. Emitió sus votos perpetuos en la Congregación de los Hermanos de las Escuelas Cristianas el 29 de diciembre de 2009. Ha ocupado varios puestos de responsabilidad en su Distrito, antes de ser nombrado Delegado del Hermano Superior General y encargado de la Delegación de Ruanda de 2014 a 2017. También ha sido ecónomo de la Región Lasaliana de África (RELAF) y director de la Casa Regional de 2011 a 2017.

El Hermano Anatole fue nombrado Visitador del Distrito de África Central por primera vez en 2017, y reelegido para un segundo mandato, del 2 de julio de 2021 al 1 de julio de 2025, por el anterior Superior General, el Hermano Robert Schieler.


El Hermano Joel Palud nació el 4 de mayo de 1961. Ingresó en el noviciado en 1984, emitió sus primeros votos en 1986 y los perpetuos en 1993.

Estudió Teología y fue profesor de español en Reims. También ha sido director en Saint-Étienne durante cinco años (Lycée Sainte Barbe).

Entre 2004 y 2009 sirvió en Ruanda para ayudar a los niños de la calle en un centro de acogida 

También es profesor de la ECAM (Escuela de Ingeniería) en Lyon, y desde 2021 es director de la comunidad de Lyon Montée des Carmes.


El Hermano Chris Patino es miembro del Distrito San Francisco Nueva Orleans (SFNO) en la Región Lasaliana de América del Norte (RELAN). Se graduó en el Cathedral High School de Los Ángeles, California, y es licenciado por la Universidad de Arizona en Tucson. Tiene un máster en Estudios Pastorales por la Universidad de Loyola en Chicago, Illinois. Recibió el hábito de los Hermanos en 2007 y emitió sus votos perpetuos en 2013. El Hermano Chris comenzó su carrera docente en 2004 como aspirante a Hermano y miembro fundador del profesorado de la Escuela Secundaria San Miguel en Tucson, Arizona, y posteriormente prestó sus servicios en su alma mater, Cathedral High School. También contribuyó a la fundación de la iniciativa «Lasalianos sin fronteras» de los Distritos SFNO y México Norte. En 2015, el Hermano Chris fue nombrado Director de Pastoral Vocacional del Distrito San Francisco Nueva Orleans. En esta función, ha prestado una presencia activa e influyente en numerosas organizaciones y eventos nacionales de vocaciones religiosas.


El Hermano Ángel Ricardo Laguda, más conocido por todos como el Hermano Ricky, nació en 1969 en la ciudad de Bacolod, Filipinas. Completó su formación en Manila y Lipa City y emitió los votos perpetuos en 1999. Es licenciado en Filosofía, tiene un máster en Educación, Educación Religiosa y un doctorado en Educación.

El Hermano Ricky Laguda fue el Delegado de la India por un período de dos años, del 10 de julio de 2019 al 30 de junio de 2021.

Ha sido Consejero General, nombrado por el Hermano Robert Schieler, el anterior Superior General, desde 2014 hasta 2022.


El Hermano Ramón Martín Digilio nació en Córdoba (Argentina) el 27 de noviembre de 1965. Al final de la escuela primaria entró en el Aspirantado del mismo colegio. Al llegar al tercer año de secundaria, se trasladó al Instituto La Salle de Florida, cerca de Buenos Aires, para continuar su formación de aspirante. Aquí realizó su postulantado en 1983. Ingresó en el noviciado de Villa Warcalde, Córdoba, en 1984 e hizo su primera profesión en 1985. Sus estudios académicos le permitieron obtener el título de maestro de primaria.

Su primera comunidad fue la escuela de Argüello, donde trabajó como profesor durante tres años y luego como catequista de secundaria y prefecto de disciplina durante otros dos años. Al mismo tiempo, estudió y obtuvo el título de profesor de Ciencias Religiosas.

En 1993 ingresó en el escolasticado y postulantado de González Catán, donde pasó cinco años. En 1998 se trasladó al noviciado como director.

Nombrado Visitador en 2001, ocupó el cargo hasta 2007. Fue nombrado de nuevo en 2013.

También fue director general del Colegio de La Salle (Buenos Aires), y director de las escuelas primarias y secundarias. Bajo su mandato, se abrieron la Escuela Secundaria de Educación Especial y el Diploma de Profesor de Educación Especial (nivel superior).

Fue uno de los grupos fundadores y primer presidente de la Federación de Asociaciones Religiosas Educativas de Argentina.

Fue elegido delegado al Capítulo General de 2022, al que acudió como Director General del Colegio La Salle de Argüello, donde ya había puesto en marcha un ambicioso plan de renovación pedagógica y pastoral.