Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Síguenos

Image Alt

Algo de Historia

#FSC46GC

#FSC46GC

Línea del tiempo .

1946

Capítulo General N° 37

15 mayo - 7 junio

Finalizada la Segunda Guerra Mundial, los Hermanos tuvieron grandes dificultades para encontrarse en Roma. Era el momento de la reconstrucción, de consolidar el Instituto y de mirar hacia el futuro.

1956

Capítulo General N° 38

9 mayo - 14 junio

El Instituto decide promover los Estudios Lasalianos , guiados por el H. Maurice-Auguste, e inicia un largo proceso de renovación de las Reglas bajo el impulso del H. Nicet-Joseph.

1966-1967

Capítulo General N° 39

Dos sesiones

El Instituto acepta el reto de la renovación adaptada a los signos de los tiempos. Es un momento crítico que exigirá el concurso de mentes y corazones dispuestos a construir un nuevo Instituto.

1976

Capítulo General N° 40

14 abril - 19 junio

El Capítulo General enfrenta con audacia, y no sin preocupación, las consecuencias de una renovación total frente a un mundo y a una Iglesia que cambian vertiginosamente.

1986

Capítulo General N° 41

7 abril - 3 junio

El Instituto termina el período ad experimentum y acoge con entusiasmo la redacción definitiva de la Regla, en un clima de Familia Lasaliana, abriéndose a la participación formal de los seglares en la misión del Instituto.

1993

Capítulo General N° 42

5 abril - 15 mayo

El Instituto recibe a los seglares lasalianos en el Capítulo y ratifica su presencia y compromiso dentro de la Misión Educativa Lasaliana, especialmente de la mujer lasaliana.

2000

Capítulo General N° 43

1 mayo - 16 junio

El Instituto declara que la Misión Educativa Lasaliana se vive junto a los seglares en corresponsabilidad. Es un momento de apertura ante los desafíos de un siglo que inicia bajo la promesa de la globalización.

2007

Capítulo General N° 44

1 mayo - 4 junio

Juntos y por asociación, el Instituto encara su compromiso en la educación de los pobres en el mundo, con ojos abiertos y corazones encendidos.

2014

Capítulo General N° 45

22 abril - 8 junio

El Instituto, atento a los signos de los tiempos, aprueba una nueva versión de la Regla, comprendiendo que la obra de Dios se manifiesta en el esfuerzo educativo de Hermanos y Lasalianos en el mundo de hoy.

Fotografías: Museo La Salle, Casa Generalicia, Roma.
Textos: Hno. Diego Muñoz, fsc.

Fotogalería .

#FSC46GC

Logos de Capítulos Anteriores .

#FSC46GC

Curiosidades .

Durante la votación de elección del Hermano Superior General, en el Aula Magna, solo pueden permanecer los Hermanos Consejeros. Todas las personas de servicio: traducción, comunicaciones, logística, salen de la sala.

Una vez el Hermano Superior es elegido y mientras recibe el aplauso y felicitación de los Hermanos Capitulares, las campanas del Santuario San Juan Bautista de La Salle replican durante varios minutos y las puertas del Aula Magna son abiertas.

El Servicio de Comunicaciones tiene preparados al menos tres posibles publicaciones con diferentes nombres de posibles Superiores Generales. Una vez la elección es oficial, se publica en los medios sociales y en la página web y se destruyen completamente las otras piezas graficas y escritas.

El Hermano Superior General es elegido y minutos después es saludado por el personal de la Casa Generalizia quien lo espera en la entrada principal y lo acompaña en procesión al Santuario San Juan Bautista de La Salle.