Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Síguenos

Mensaje de presentación del Informe del Hno. Superior General

El Hno. Robert Schieler, presenta su Informe al Capítulo General

 «Para renovarse en lo más íntimo de su espíritu y renovarse del hombre nuevo» (Ef. 4, 23-24).

Introducción

Nos reunimos como cuerpo de la sociedad con la responsabilidad de procurar la gloria de Dios a través de nuestra asociación para el servicio educativo de los POBRES.  De eso tratan estas tres semanas. Buscando la guía del Espíritu Santo, nos preguntamos, en este momento de nuestra historia como Instituto, ¿qué significa procurar la gloria de Dios?  Porque a eso nos hemos consagrado.

Éste es el móvil definitivo, el más profundo, el más grande, la razón y el sentido final de todo lo demás. Se trata de la gloria del Padre que Jesús buscó durante toda su existencia… Más allá de que nos convenga o no, nos interese o no, nos sirva o no, más allá de los límites pequeños de nuestros deseos, nuestra comprensión y nuestras motivaciones, evangelizamos para la mayor gloria del Padre que nos ama.

Esta es nuestra alegría, anunciar la Buena Noticia de la salvación a los pobres y a los jóvenes.

La alegría de nuestra misión

En 2014, inspirados por la Exhortación Apostólica del Papa Francisco, Evangelii Gaudium, la Alegría del Evangelio, el Consejo General eligió como tema «Vivir juntos nuestra alegre misión» como nuestra inspiración para el liderazgo y el servicio.  A pesar de la pérdida de fe de los jóvenes en la Iglesia y en la religión institucional, de la creciente violencia global y de la polarización en nuestro mundo, y de la intolerancia hacia el «otro», el inmigrante en medio de nosotros, creíamos entonces y ahora, que nuestra vocación es procurar con alegría la gloria de Dios a través del ministerio de la educación. Escribimos:

Nosotros los Lasalianos,

independientemente de nuestra edad, nos sentimos llenos de esperanza y alegría para la misión. Nos alegramos cuando la misión se expande en el ambiente cada vez más amplio de los Lasalianos. Celebramos las nuevas iniciativas educativas y los ministerios destinados a los pobres.

Desde esta inspiración fundamental somos enviados, como dice La Regla, como «embajadores y ministros de Jesucristo…. los Hermanos consagran su vida a Dios para llevar el Evangelio al mundo de la educación»

Leer el mensaje completo 

 


Informe del Hermano Superior General (2014 – 2022)