#FSC46GC
Línea del tiempo .
1946
Capítulo General N° 37
15 mayo - 7 junio
Finalizada la Segunda Guerra Mundial, los Hermanos tuvieron grandes dificultades para encontrarse en Roma. Era el momento de la reconstrucción, de consolidar el Instituto y de mirar hacia el futuro.
1956
Capítulo General N° 38
9 mayo - 14 junio
El Instituto decide promover los Estudios Lasalianos , guiados por el H. Maurice-Auguste, e inicia un largo proceso de renovación de las Reglas bajo el impulso del H. Nicet-Joseph.
1966-1967
Capítulo General N° 39
Dos sesiones
El Instituto acepta el reto de la renovación adaptada a los signos de los tiempos. Es un momento crítico que exigirá el concurso de mentes y corazones dispuestos a construir un nuevo Instituto.
1976
Capítulo General N° 40
14 abril - 19 junio
El Capítulo General enfrenta con audacia, y no sin preocupación, las consecuencias de una renovación total frente a un mundo y a una Iglesia que cambian vertiginosamente.
1986
Capítulo General N° 41
7 abril - 3 junio
El Instituto termina el período ad experimentum y acoge con entusiasmo la redacción definitiva de la Regla, en un clima de Familia Lasaliana, abriéndose a la participación formal de los seglares en la misión del Instituto.
1993
Capítulo General N° 42
5 abril - 15 mayo
El Instituto recibe a los seglares lasalianos en el Capítulo y ratifica su presencia y compromiso dentro de la Misión Educativa Lasaliana, especialmente de la mujer lasaliana.
2000
Capítulo General N° 43
1 mayo - 16 junio
El Instituto declara que la Misión Educativa Lasaliana se vive junto a los seglares en corresponsabilidad. Es un momento de apertura ante los desafíos de un siglo que inicia bajo la promesa de la globalización.
2007
Capítulo General N° 44
1 mayo - 4 junio
Juntos y por asociación, el Instituto encara su compromiso en la educación de los pobres en el mundo, con ojos abiertos y corazones encendidos.
2014
Capítulo General N° 45
22 abril - 8 junio
El Instituto, atento a los signos de los tiempos, aprueba una nueva versión de la Regla, comprendiendo que la obra de Dios se manifiesta en el esfuerzo educativo de Hermanos y Lasalianos en el mundo de hoy.
Textos: Hno. Diego Muñoz, fsc.