Good things happen when you narrow your focus
Welcome to Conference

Write us on info@evently.com

Síguenos

Inauguración del 46º Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas

El 1 de mayo de 2022 se inaugurará en la Casa Generalicia de Roma el 46º Capítulo General de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, convocado cada siete años.

El Capítulo, que fue pospuesto un año a causa de la pandemia, finalizará el 22 de mayo con la elección del nuevo Superior General, Vicario y Consejo General.

El Hermano Robert Schieler, Superior General desde 2014, dará la bienvenida a los 71 Hermanos Capitulares con derecho a voto de todos los Distritos Lasalianos del mundo.

Además de los Capitulares, estarán presentes: 13 Hermanos, laicos y las Hermanas María Cervantes Heredia, HGS, (Superiora General de las Hermanas Guadalupanas de La Salle) AnhLoan Therese Do, LS.S. (Hermanas Lasalianas de Vietnam) y Leslye Sandigo, FMA (Hijas de María Auxiliadora) que será la facilitadora del Capítulo General.

Están previstas tres fases del Capítulo General para reflexionar y unir fuerzas, a través de la oración, en el estudio y en las nuevas propuestas: la alegría de la acción de gracias, la audacia de la verdad y la fuerza de las decisiones. Al final de la tercera fase de trabajo y debate, está prevista la elección del nuevo Gobierno Central.

El Superior General, Robert Schieler, que con su Consejo General ha guiado al Instituto durante el último mandato, espera que: «con el lema Construir nuevos caminos para transformar vidas, los Delegados del Capítulo abrirán un camino que invita a los Hermanos a ser más móviles, a moverse en terrenos más arriesgados con poblaciones vulnerables. Innovadores y pioneros menos preocupados por sus propias comodidades y más arraigados en su relación con Jesús para llevar la educación a todos los que viven en las periferias de la sociedad».

Siga el Capítulo General en https://fsc46gc.lasalle.org y en las redes sociales de lasalleorg con la etiqueta #FSC46GC.

 


El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas es una institución religiosa cuyo fin es procurar una educación humana y cristiana a los jóvenes, particularmente a los pobres, según el ministerio que la Iglesia le confía. Durante más de 300 años, los Hermanos de La Salle han dedicado su vida a esta misión. En la actualidad, el Instituto está presente en 80 países del mundo y educa, junto con muchos colaboradores laicos, a niños y jóvenes en una gran variedad de instituciones, desde centros de educación infantil y escuelas primarias hasta una amplia red de universidades, en centros de acogida para niños de la calle y en hogares para jóvenes en situación de riesgo.